La cultura diferente en el Monasterio de Santa Maria de Alcobaça y la Universidad en Portugal

Autores/as

  • Camila Gomes de Oliveira Verdade Programa de Pós-Graduação em Educação
  • Terezinha Oliveira Universidade Estadual de Maringá
  • Viviane da Silva Batista Unespar

Palabras clave:

Monasterio. Universidad. Reino portugués. Historia de la Educacion

Resumen

Este estudio examina la formación de los monasterios en Portugal durante los siglos XIII y XIV como instituciones de conocimiento, con un enfoque específico en el Monasterio de Santa Maria de Alcobaça, vinculado al surgimiento de la universidad en Portugal. La fuente principal es la Crónica de la Orden de los Frailes Menores, escrita por Marcos de Lisboa. Los monasterios son relevantes para la formación de las personas y la preservación de la historia de la universidad en Portugal. El estudio sigue los principios de la historia social y del análisis a largo plazo, lo que permite comprender la institución dentro del campo de la historia de la educación.

 

 

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Biografía del autor/a

Camila Gomes de Oliveira Verdade, Programa de Pós-Graduação em Educação

Mestranda em Educação. Universidade Estadual de Maringá. Orcid: http://orcid.org/0000-0002-4032-5059

Terezinha Oliveira, Universidade Estadual de Maringá

Doutora em História/Unesp, Pós-Doutora em História e Filosofia da Educação/FEUSP. Profª. Titular do Depart. de Fundamentos da Educação e do Programa de Pós-Graduação em Educação/UEM-Pr. Bolsista de Produtividade 1C/CNPq. Orcid: https://orcid.org/0000-0001-5349-1059

Viviane da Silva Batista, Unespar

Doutora em Educação/UEM. Profª. do Colegiado de Pedagogia da Universidade Estadual de Paraná/Unespar - Campus Paranavaí. Orcid: https://orcid.org/0000-0003-2126-7778

Citas

Referências

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Publicado

2023-06-01

Cómo citar

VERDADE, C. G. de O.; OLIVEIRA, T.; BATISTA, V. da S. La cultura diferente en el Monasterio de Santa Maria de Alcobaça y la Universidad en Portugal. Revista Internacional de Formação de Professores, Itapetininga, v. 8, p. e023010, 2023. Disponível em: https://periodicoscientificos.itp.ifsp.edu.br/index.php/rifp/article/view/1044. Acesso em: 22 nov. 2024.

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