Quilombo y Literatura para la infancia

balance de una década de investigación presentado en la Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones

Autores/as

  • Blenda Priscila Alencar da Silva Universidade do Estado do Rio Grande do Norte
  • Giovana Carla Cardoso Amorim Universidade do Estado do Rio Grande do Norte

Palabras clave:

Literatura para niños, Quilombo, Niños negros

Resumen

La obra en pantalla presenta un Estado del Conocimiento sobre la presencia quilombola en los posgrados stricto sensu en Brasil, que abordan la literatura para niños. Utilizamos la Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones como base de datos y, como resultado, se observó que las investigaciones destacan la importancia de la Literatura para la infancia como un facilitador para comprender la verdadera memoria, historia y conocimiento de la cultura afrobrasileña, con el objetivo de en la formación de lectores multiculturales y críticos. Sin embargo, los estudios que abordan la temática quilombola en la literatura infantil son escasos en la academia.

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Biografía del autor/a

Blenda Priscila Alencar da Silva, Universidade do Estado do Rio Grande do Norte

Mestranda em Educação na Universidade do Estado do Rio Grande do Norte - UERN. Possui graduação em pedagogia pela Universidade Estadual do Ceará. Professora do quadro efetivo do município de Amontada. Contadora de histórias e facilitadora em Artes.

Giovana Carla Cardoso Amorim, Universidade do Estado do Rio Grande do Norte

Possui graduação em Pedagogia pela Universidade Federal do Rio Grande do Norte (2000), mestrado em Educação pela Universidade Federal do Rio Grande do Norte (2003) e doutorado em Educação pela Universidade Federal do Rio Grande do Norte (2007). Pós doutora. É professora adjunta da Universidade do Estado do Rio Grande do Norte e docente permanente do Programa de Pós-graduação em Educação (PosEdud). 

Citas

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Publicado

2023-06-29

Cómo citar

SILVA, B. P. A. da; GIOVANA CARLA CARDOSO. Quilombo y Literatura para la infancia: balance de una década de investigación presentado en la Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones. Revista Internacional de Formação de Professores, Itapetininga, v. 8, p. e023010, 2023. Disponível em: https://periodicoscientificos.itp.ifsp.edu.br/index.php/rifp/article/view/981. Acesso em: 15 may. 2024.