El significado de la información desde la perspectiva de las estrategias de marketing en internet
una lectura del sitio web CBH-PCJ en su defensa por la conservación de los recursos hídricos
Palabras clave:
informácion, conocimiento, estrategias de marketing, internet, sostenibilidadResumen
Este artículo tiene por objetivo presentar un estudio del contenido informacional presente en el portal institucional de los Comités de las Cuencas Hidrográficas de los ríos Piracicaba, Capivari y Jundiaí, en el intento de averiguar si la información adoptada en su página virtual corrobora con las estrategias de marketing delineadas, en este ambiente digital, para el intercambio del conocimiento y concientización de la conservación de los recursos hídricos por la sociedad. Se trata de un estudio documental, orientado por un formulario construido a partir de los conceptos de estrategias de marketing y de elementos constructivos de la información, extraídos de la revisión de literatura sobre los respectivos temas. Como resultado, se presentan la descripción y el análisis del contenido informacional en el portal de los Comités de las Cuencas Hidrográficas de los ríos Piracicaba, Capivari y Jundiaí, así como sugerencias de posibles mejoras a ser adoptadas de modo a colaborar con el objetivo del trabajo en cuestión.
Descargas
Citas
BRAGANÇA, Fábio Ferreira Coelho et al. MARKETING, CRIATIVIDADE E INOVAÇÃO EM UNIDADES DE INFORMAÇÃO. Remark: Revista Brasileira de Marketing, Bragança, v. 15, n. 2, p. 237-245, jun. 2016.
BRASIL. COMITÊS PCJ. Comitês PCJ - Homepage. Disponível em: https://www.comitespcj.org.br. Acesso em: 21 abr. 2021.
BRASIL. José de Sena Pereira Júnior. Câmara dos Deputados. Recursos Hídricos: conceituação, disponibilidade e usos. Brasília: Consultoria Legislativa, 2004.
CASTELLS, M. A sociedade em rede. A era da informação: economia, sociedade e cultura. 6 a . ed. v.1. São Paulo: Paz e Terra, 2002.
GIL, Antonio Carlos. Métodos e Técnicas de Pesquisa Social. 6aed. São Paulo: Atlas, 1999.
JANNUZZI, Celeste Aída Sirotheau Corrêa; SUGAHARA, Cibele Roberta; FERREIRA, Denise Helena Lombardo; FALSARELLA, Orandi Mina;
MARIOSA, Duarcides Ferreira. Olhar interdisciplinar da sustentabilidade na busca de fontes de informação sobre a água no Brasil. Sustentabilidade: Diálogos Interdisciplinares, v. 1, 2020.
JANNUZZI, Celeste Aída Sirotheau Corrêa; FALSARELLA, Orandi Mina; SUGAHARA, Cibele Roberta. Gestão do conhecimento: um estudo de modelos e sua relação com a inovação nas organizações. Perspectivas em Ciência da Informação, [S.l.], v. 21, n. 1, p. 97-118, mar. 2016. ISSN 19815344. Disponível em: Acesso em: set. 2017.
KERLINGER, Fred Nichols. Metodologia da Pesquisa em Ciências Sociais: um tratamento conceitual. São Paulo: EPU, 1980.
KOTLER, Philip; KARTAJAYA, Hermawan; SETIAWAN, Iwan.Marketing 4.0: do tradicional ao digital. Rio de Janeiro: Sextante, 2017.
KOTLER, Philip. Marketing Essencial: conceitos, estratégias e casos. 2. ed. São Paulo: Prenticel Hall, 2007.
LIMEIRA, Tania Maria Vidigal. E- marketing: o marketing na internet com casos brasileiros. 2. ed. São Paulo: Saraiva, 2007.
NAÇÕES UNIDAS (BRASIL). 6 Água potável e saneamento. 2015. Disponível em: . Acesso em: 29 dez 2020.
OKADA, Sionara Ioco; SOUZA, Eliane Moreira Sá de. ESTRATÉGIAS DE MARKETING DIGITAL NA ERA DA BUSCA. Remark: Revista Brasileira de Marketing, São Paulo, v. 10, n. 1, p. 46-52, jan/abril. 2011.
ORLADI, Eni Puccinelli. A linguagem e seu funcionamento. Campinas: Pontes, 2009.
SAMPAIO, Valdeci Cira Filgueira; TAVARES, Cristiano Vianna C. Castellão. MARKETING DIGITAL: o poder de influência das redes sociais na decisão de compra do consumidor universitário da cidade de juazeiro do norte-ce. 2016. 26 f. Curso de Administração, Centro Universitário Leão Sampaio, Ceará, 2016.
SANTOS, Felipe André dos. Marketing na Era Digital: análise da marca chico rei. 2014. 59 f. TCC (Graduação) - Curso de Faculdade de Comunicação Social, Universidade Federal de Juiz de Fora, Juiz de Fora, 2014.
SANTOS, João Batista Nascimento dos; KUNZ, Marinês Andrea. ESTRATÉGIAS DE MARKETING EM PLATAFORMAS DIGITAIS. Revista de Administração, [S.I], v. 12, n. 21, p. 73-92, ago. 2014.
SIQUEIRA, Eduardo Déa. A atuação do Marketing Digital como meio para divulgação do Marketing Social frente a pandemia de COVID-19 no Brasil. Revista Científica Multidisciplinar Núcleo do Conhecimento. Ano 05, Ed. 05, Vol. 09, pp. 55-64. Maio de 2020. ISSN: 2448-0959, Link de acesso: https://www.nucleodoconhecimento.com.br/marketing/marketing-social.
SOUZA, T. Uma estratégia de marketing para cooperativas de artesanato: o caso do Rio Grande do Norte. Revista de Administração de Empresas, v. 33, n.1, p.30-38, 1993. Disponível em:< https://www.scielo.br/pdf/rae/v33n1/a04v33n1.pdf >. Acesso em: 04 Jan. 2021.
VEIGA, José Eli Da. O âmago da sustentabilidade. Estud. av., São Paulo , v. 28, n. 82, p. 7- 23, Dec. 2014 . Available from . Acesso em 25 Feb. 2020. https://doi.org/10.1590/S0103-40142014000300002.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Brasileira de Iniciação Científica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.