Investigaciones tituladas estado del arte

en foco

Autores/as

  • Norma Sandra de Almeida Ferreira Universidade Estadual de Campinas

Palabras clave:

Estado del arte. Estado del conocimiento. Investigación en educación.

Resumen

En nuestra investigación proponemos que los estudios identificados como “estado del arte” se hayan constituido como un área del de conocimiento en sí mismo, habiendo sido producidos con vigor en las últimas cuatro décadas del siglo XXI, en una cantidad significativa, con una diversidad de temas y áreas disciplinares, a través de trabajos académicos realizados por diferentes investigadores de diferentes grupos e instituciones. Presentamos, en este texto, una breve exposición y buscamos un diálogo con investigadores de “vanguardia” sobre el objeto de estudio, las prácticas investigativas y discursivas que caracterizan este tipo de investigaciones.

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Biografía del autor/a

Norma Sandra de Almeida Ferreira, Universidade Estadual de Campinas

Possui livre docência na área “Conhecimento e Linguagem” (2014), pós-doutorado pela Universidade de Algarve-Portugal (2008), doutorado em Educação (1999) e mestrado em Educação (1994) pela Faculdade de Educação – Universidade Estadual de Campinas. Possui graduação em Pedagogia pela Universidade de Franca (1989), graduação em Letras pela Faculdade de Ciências e Letras de São José dos Campos (1972). Atualmente é professora associada da Universidade Estadual de Campinas, MS5 e coordenadora do grupo de pesquisa ALLE/AULA – Alfabetização, Leitura e Escrita e Trabalho Docente na Formação Inicial, Faculdade de Educação, UNICAMP. Tem experiência na área de Educação, com ênfase em: leitura, escrita, literatura infantil e alfabetização 

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Publicado

2021-08-25

Cómo citar

FERREIRA, N. S. de A. Investigaciones tituladas estado del arte: en foco. Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática, [S. l.], v. 2, p. e021014, 2021. Disponível em: https://periodicoscientificos.itp.ifsp.edu.br/index.php/revin/article/view/524. Acesso em: 22 jul. 2024.