A formação docente na perspectiva da produção acadêmica (2011 – 2016)

o caso dos Institutos Federais/Brasil

Autores/as

  • Julian Silveira Diogo de Ávila Fontoura
  • Marília Costa Morosini PUCRS

Palabras clave:

Formación de profesores. Educación básica. Institutos Federales. Educación Universitaria.

Resumen

Este estudio busca comprender cómo la Formación de Profesores de la Educación Básica, en el contexto
de los Institutos Federales de Educación, Ciencia y Tecnología, se muestra en la producción académica (2011 -
2016) de Programas de Postgrado brasileños, a partir de los diferentes saberes docentes. En la metodología
utilizamos los principios de construcción de Estados de Conocimiento. Los resultados apuntan a un descenso en
los estudios dentro de la temática, y evidencia como los saberes provenientes de la formación y de la experiencia
ganan destaque dentro del campo de estudio.

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Biografía del autor/a

Julian Silveira Diogo de Ávila Fontoura

Doutorando do Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade do Vale do Rio dos Sinos
(UNISINOS), Mestre em Educação pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul – PUCRS.

Marília Costa Morosini, PUCRS

Doutora em Educação pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), Coordenadora do Centro de Estudos em Educação Superior (CEES/PUCRS).

Citas

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Publicado

2017-12-16

Cómo citar

FONTOURA, J. S. D. de Ávila; MOROSINI, M. C. A formação docente na perspectiva da produção acadêmica (2011 – 2016): o caso dos Institutos Federais/Brasil. Revista Internacional de Formação de Professores, Itapetininga, v. 3, n. 1, p. 190–204, 2017. Disponível em: https://periodicoscientificos.itp.ifsp.edu.br/index.php/rifp/article/view/690. Acesso em: 22 dic. 2024.

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